• UNIA
  • Universidad de Málaga
  • Pablo Olavide
  • Universidad de Jaén
  • Universidad de Córdoba
  • Universidad de Almería
  • UNED
  • Universidad de Salamanca
  • Unicaja
  • Universidad de Leon
  • Universidad de Huelva
  • Universidade do Algarve
  • Universidad de Granada
  • Universidad de Cádiz
  • Universidade de Burgos
  • uva
  • Universidad Pontificia de Salamanca

Unicaja junto a la Confederación de Empresarios de Málaga lanza un portal pionero en España de educación financiera para los empresarios y los emprendedores, al amparo del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones. Se trata de la primera iniciativa en el país que acerca a los empresarios y emprendedores la educación financiera de forma práctica y dirigida especialmente a este colectivo, ofreciendo un portal con información actualizada.

El portal de educación financiera para empresarios y emprendedores forma parte del proyecto Edufinet, que, desarrollado por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), promueve la mejora de la educación financiera de la ciudadanía.

El portal nace con el objetivo de ofrecer una visión global de los aspectos fundamentales del sistema financiero español y de los principales productos y servicios ofertados en el mismo para los empresarios y emprendedores.

Unicaja y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han presentado hoy Edufiemp, el nuevo portal de Internet, pionero en España, de educación financiera para los empresarios y los emprendedores, al amparo del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones. Se trata de la primera iniciativa en el país que acerca a los empresarios y emprendedores la educación financiera de forma práctica y dirigida especialmente a este colectivo, ofreciendo un portal con información actualizada.

El nuevo portal Edufiemp, de libre acceso para cualquier usuario ha sido presentado hoy en Málaga por el Director de la División de Secretaría Técnica de Unicaja y Director del proyecto Edufinet, José M. Domínguez Martínez, y el Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara. Este nuevo portal web pertenece al proyecto Edufinet, que, desarrollado por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), promueve la mejora de la educación financiera de la ciudadanía. La puesta en marcha del portal Edufiemp tiene como objetivo la mejora de la educación financiera de los empresarios y los emprendedores, y ayudar así a adoptar las decisiones financieras adecuadas en el día a día de su negocio.

Se trata de la primera iniciativa en el país que acerca a los empresarios y emprendedores la educación financiera de forma práctica y dirigida especialmente a este colectivo, ofreciendo un portal con información actualizada. Esta iniciativa se enmarca en el ejercicio de responsabilidad social de Unicaja, como Caja de Ahorros y entidad de referencia en el sistema financiero andaluz.

El portal de educación financiera para el empresariado, Edufiemp, se encuentra alojado en el portal del proyecto Edufinet, www.edufinet.com, por lo que para acceder al portal para empresarios y emprendedores se puede pinchar en el enlace habilitado especialmente para ello en la citada página web. Pretende orientar a los empresarios y emprendedores tanto a la hora de iniciar su actividad empresarial, ofreciendo una visión de las distintas formas jurídicas en las que ésta se engloba, como en la consideración de las necesidades financieras de las empresas y de los instrumentos financieros para enfrentarlas, buscando facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios más adecuados que éstas ofrecen desde un punto de vista empresarial.

Entre las materias fundamentales que se tratan en el mismo se encuentran, entre otras, la importancia de la educación financiera, la elección de la forma jurídica de la empresa y las implicaciones de esta elección desde el punto de vista financiero, los aspectos básicos del sistema financiero español, las fases y los procesos de la actividad empresarial, con una especial consideración de las necesidades financieras y de los instrumentos para afrontarlas, la oferta de los productos financieros puestos a disposición del empresario por el sector financiero, el marco jurídico de los productos financieros, la tributación de los productos financieros, las relaciones banca-empresa, introducción a los conceptos e indicadores económicos y financieros fundamentales, así como nociones de cálculos financieros básicos y una serie de aplicaciones prácticas por medio de las cuales los usuarios del portal podrán testar los conocimientos adquiridos en el mismo. Además, los empresarios y emprendedores tendrán a su disposición el contenido general del portal www.edufinet.com y de las aplicaciones que dispone, como son el glosario, los indicadores económicos y el canal habilitado para consultas dentro del mismo.

La Confederación de Empresarios de Málaga agrupa prácticamente a la totalidad de los empresarios, comerciantes, pymes (pequeñas y medianas empresas) y autónomos de la provincia, la mayoría agrupados en 97 organizaciones sectoriales y territoriales y que superan las 65.000 altas en el Impuesto de Actividades Económicas. Unicaja es la primera entidad financiera de Andalucía, con una red de 935 oficinas, que cuenta con la Obra Social y Deportiva privada más importante de Andalucía, que ha permitido realizar en 2010 más de 3.710 proyectos en 323 localidades, llegando a 3,6 millones de beneficiarios. El proyecto Edufinet, con 300.000 visitas en el último trimestre, inició su andadura a finales de 2007, con el objetivo de orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados en el mismo.

Unicaja es la primera entidad financiera de Andalucía, con una red de 935 oficinas, que cuenta con la Obra Social y Deportiva privada más importante de Andalucía, que ha permitido realizar en 2010 más de 3.710 proyectos en 323 localidades, llegando a 3,6 millones de beneficiarios.

El proyecto Edufinet, con 300.000 visitas en el último trimestre, inició su andadura a finales de 2007, con el objetivo de orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados en el mismo.

 

Referencias de prensa