Si no pago la cuota residual de un leasing, y la entidad financiera vende a un fondo la cuota residual, ¿quién es el legítimo propietario?, ¿a quién tengo que comunicar que retiren los bienes arrendados?
Si no pago la cuota residual de un leasing, y la entidad financiera vende a un fondo la cuota residual, ¿quién es el legítimo propietario?, si uno de los dos quiere recogerlos, ¿Cómo me aseguro quién es su legítimo dueño?, ¿a quién tengo que comunicar que retiren los bienes arrendados?
Si la entidad vende a un fondo la cuota residual, dicho fondo de inversión pasaría a ser el legítimo propietario.
Si a usted no le han informado desde su entidad financiera, ni venía descrito en su contrato de leasing, debe comunicar que retiren los bienes arrendados a la entidad, que actuaría de intermediaria entre usted y el fondo.
Por el contrario en el caso de haber sido informado, o previamente viniera estipulado en su contrato de leasing, debe comunicarlo al fondo de inversión, el actual propietario.
No obstante, sería conveniente consultar el contrato de leasing suscrito con la entidad financiera, y tener en cuenta las posibles notificaciones que haya podido recibir el arrendatario.