¿Qué modalidades de tarjetas existen?
Principalmente se distinguen tres tipos de tarjetas:
- Tarjeta de débito: aquella en la que los gastos efectuados se imputan directamente en la cuenta bancaria de su titular, consumiendo los recursos disponibles de éste en ese mismo momento. De esta forma, en caso de que no haya fondos disponibles en la cuenta, no se podrá realizar compra alguna (salvo excepciones: admisión de descubiertos, etc.).
- Tarjeta de crédito: aquella que lleva asociado un determinado crédito, de forma que el titular de la misma puede hacer uso de ella, durante el tiempo acordado, para el pago de cualquier bien o servicio hasta el importe máximo fijado. Posteriormente (generalmente a final de mes), según lo acordado con la entidad financiera emisora de la tarjeta, se le cargarán en su cuenta los importes derivados de tales pagos.
- Tarjeta revolving: tarjeta de crédito en la que todos los pagos se realizan a plazos, a cambio del cobro de una cuota fija, abonada la cual, el saldo vuelve a estar disponible.
No obstante, existen otras muchas variedades de tarjetas. Ej.: tarjeta de prepago, tarjeta virtual, tarjetas con chip, etc.