¡Finalizan los registros de la XV Olimpiada Financiera!

21 de febrero de 2024

El registro para la XV Olimpiada Financiera Edufinet concluye el 17 de marzo. Este evento educativo desafía a los participantes con un caso práctico centrado en Luis y Alicia, una pareja que explora opciones financieras tras su matrimonio.

Con un préstamo hipotecario activo y ahorros de 20,000 euros, evalúan la compra de un coche de gasolina frente a un contrato de renting para un vehículo eléctrico.

Este análisis incluye la consideración de costes, intereses, y ventajas, así como el impacto de la inflación y el coste de la electricidad en su elección financiera. El caso también incentiva la reflexión sobre estrategias efectivas de gestión de ahorros.

Los estudiantes tienen hasta el 5 de abril para presentar sus soluciones, tras lo cual un jurado seleccionará a cinco finalistas para competir en Málaga el 24 de mayo, buscando combinar la teoría financiera con aplicaciones prácticas en la vida real.

Este enfoque práctico tiene como objetivo mejorar la educación financiera de los jóvenes, proporcionándoles herramientas y conocimientos para tomar decisiones financieras informadas.

Enlaces de interés:

Educación financiera

Proyectos de Edufinet
Otros recursos