Educación Financiera y Sostenibilidad: Estrategias Clave

4 de abril de 2024

La “Educación Financiera y Sostenibilidad: Estrategias Clave” es esencial para quien busca prosperar en un mundo económico en constante evolución. Este video proporciona una guía completa sobre cómo la educación financiera puede contribuir a prácticas sostenibles, promoviendo un futuro más verde y económicamente estable.

Un grupo de expertos se unió para charlar sobre cómo la educación financiera y la sostenibilidad se dan la mano para construir un futuro mejor. Bajo la moderación de Andrés González, Clara Plata, Mercedes Luque y Estefanía Lorente compartieron sus saberes y experiencias, poniendo sobre la mesa ideas sobre finanzas responsables y el cuidado del planeta.

Con una mezcla de temas que iban desde cómo manejar mejor nuestros billetes pensando en el medio ambiente, hasta cómo las empresas pueden ser más verdes, el evento fue un espacio para aprender y reflexionar. Las ponentes, con sus historias y ejemplos, mostraron que entender de dinero también significa pensar en cómo nuestras decisiones afectan al mundo.

A lo largo del coloquio, se lanzaron preguntas que invitaban a pensar y discutir sobre la importancia de enseñar finanzas sostenibles desde pequeños y cómo esto puede cambiar la forma en que vivimos y hacemos negocios. La charla fue un toque de atención sobre la necesidad de que todos, desde chicos en la escuela hasta los jefes de grandes empresas, entiendan que ser financieramente inteligentes también significa ser amigos del planeta.

Este vídeo fue un punto de encuentro para ideas que buscan hacer un mundo más justo y verde, mostrando que cuidar nuestros bolsillos y nuestro entorno van de la mano.

Quinto Coloquio. Educación Financiera y Sostenibilidad.

Ponentes:

  • Clara Plata (Smart City Cluster Málaga)
  • Mercedes Luque (Universidad de Córdoba)
  • Estefanía Lorente (Deloitte)
  • Modera: Andrés González (Academia de las Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía)

📖 Más información 👉 https://edufinetcongress.com/

Educación financiera

Proyectos de Edufinet
Otros recursos