Los programas de educación financiera tienen una orientación eminentemente pragmática. Tratan de desarrollar una serie de competencias personales que permitan la adopción de decisiones financieras de manera responsable y consciente. Aportar todos los elementos que, de una forma u otra, puedan ayudar a que esa toma de decisiones se lleve a cabo lo más adecuadamente posible es uno de los ejes esenciales en torno a los que se articula el enfoque metodológico de Edufinet. Desde el año 2005 venimos trabajando con ese propósito.

Las acciones formativas implementadas o simplemente propuestas se sitúan en la última parte del proceso desarrollado, que, por su naturaleza, ha de estar en revisión y adaptación continuas. La educación financiera constituye un ámbito de conocimiento en expansión, al que, desde una aproximación multidisciplinar, se incorporan numerosas aportaciones teóricas e investigaciones empíricas. Como miembros de una comunidad comprometida con el objetivo de mejorar el nivel de cultura financiera entre la población, que compartimos la aspiración de poner a disposición de los distintos colectivos sociales iniciativas sólidas, eficaces, adaptadas y actualizadas, no podemos permanecer al margen de los desarrollos registrados en ese corpus doctrinal y de análisis empírico.

Aun cuando desde Edufinet, ya con anterioridad, se han impulsado líneas de investigación propias o se han recogido aportaciones externas, hemos creído que era el momento de crear un espacio específico para dar cabida a trabajos de esa naturaleza, dotados de un perfil técnico, que estén relacionados con la educación financiera, sin perder nunca de vista su carácter multidisciplinar. Nace así EdufiAcademics, alojado en nuestro portal de Internet que actúa como “matriz” o “estación central”. Al desplegar esta nueva línea de actuación ponemos en práctica, una vez más, el dictado de la filosofía senequista que nos mueve al compartimiento del conocimiento, y también el de la machadiana, al tratar de hacer camino al andar.

Please publish modules in offcanvas position.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar