¿Dónde se obtiene la información sobre emisiones de renta fija?
Las emisiones de renta fija deben estar acompañadas del correspondiente “folleto de emisión”, que se pondrá a disposición del inversor en las oficinas del emisor y en el registro de la CNMV (a este registro se puede acceder a través de la web de la CNMV, www.cnmv.es) a los efectos de que aquel reciba cumplida información tanto del emisor como de la concreta emisión a realizar. El folleto completo debe contener la siguiente información, bien en un mismo documento o por separado:
- Índice del folleto.
- Nota resumen: En ella se contienen de manera sintética y abreviada los datos principales relativos al emisor y los valores que comprende la emisión. Sólo es obligatoria para emisiones que tengan por destinatarios a clientes minoristas.
- Nota de valores: Es un documento en el que se analizan los pormenores de la emisión a realizar: datos principales, riesgos, etc.
- Documento de registro: su finalidad es aportar información sobre el emisor.
Sin perjuicio de lo expuesto, en caso de que un mismo emisor haya acordado la realización de varias emisiones en un período de 12 meses, éste podrá optar por la realización de un folleto base que englobe e integre todas las citadas emisiones. El único documento que deberá en este caso acompañarse a cada emisión dirigida a clientes minoristas será la nota resumen.