¿Cuáles son las coberturas principales que ofrece un seguro multirriesgo del hogar?
Las principales coberturas serían las siguientes:
-
Daños materiales: daños eléctricos, daños por agua, incendio, rayo y explosión.
-
Robo, expoliación y hurto: estas tres categorías engloban apoderamientos ilegítimos por terceras personas de los bienes asegurados, con ánimo de lucro y contra la voluntad del asegurado. No obstante, la diferencia entre ellas es la siguiente: en el robo existe fuerza en las cosas, en la expoliación concurre violencia e intimidación sobre las personas, y en el hurto no se da ninguna de las características anteriores.
-
Responsabilidad civil del asegurado (así como de los hijos que convivan con él y los que se encuentren bajo su guarda, los familiares económicamente dependientes del mismo y que convivan con el asegurado, y del personal doméstico empleado en la vivienda): pretende cubrir los daños que se puedan causar a terceros y de los que deba responder el propietario de la vivienda.
-
Asistencia: puede incluir prestaciones de muy diversa índole en caso de siniestros garantizados por la póliza, tales como: la vigilancia de la vivienda en caso de que como consecuencia del siniestro sea fácilmente accesible desde el exterior, sustitución de televisores y vídeos, cerrajería urgente, etc.
-
Accidentes corporales: lesiones derivadas de riesgos cubiertos sufridas por el tomador del seguro o por los familiares que convivan con él.