Las redes sociales y la educación financiera (EdufiBlog).
Las redes sociales han ido ganando peso en nuestro día a día hasta convertirse en algo de uso diario para gran parte de la población. Esto no nos extraña puesto que, en esencia, el negocio de las grandes tecnologías, que son las propietarias de estas redes, es el negocio de la captación de nuestra atención para luego poder monetizarlo a través de la publicidad. Es un negocio bastante rentable a tenor de los resultados trimestrales que han publicado recientemente algunas de estas empresas y esto lo podemos ver reflejado también en su evolución en bolsa.
Este desempeño financiero tiene su reflejo, como se indicaba al principio de este artículo, en el porcentaje de internautas que en España utilizan las redes sociales, que se estima que alcanza el 85,5% de los usuarios con edades comprendidas entre los 16 y 65 años de edad, lo que equivale a más de 25 millones de personas1.
Las redes sociales se han convertido en un canal predominante para la difusión de todo tipo de contenidos, entre los que se encuentran los contenidos financieros. De esta forma, si accedemos a una red social y buscamos alguna palabra relacionada con algún tema financiero, no tardaremos en encontrarnos con algún influencer, programa educativo, chat o canal, o algún medio tradicional, que nos haga llegar este tipo de contenidos.