El Proyecto Edufinet, compartido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja ha impartido la "Jornada de Educación Financiera para no financieros" organizada por la Universidad de Jaén.

Tuvo lugar el pasado 7 de febrero de 2019, y se desarrolló en el Campus de la Universidad de Jaén y en el Campus que dicha Universidad tiene en Linares. 

El objetivo de esta jornada era acercar conocimientos básicos a alumnos universitarios de carreras no relacionadas con la economía y las finanzas.

El índice del curso fue el siguiente:

  1. La importancia de la educación financiera
  2. El Proyecto Edufinet
  3. Sistema Financiero
  4. Toma de decisiones
  5. Productos financieros
    1. Productos de ahorro
    2. Productos de préstamos

Proyecto Edufinet

El Proyecto Edufinet puso en marcha en 2007 su portal de Internet, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA). 

No obstante, el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja, que se convirtió así en una de las entidades financieras pioneras en España en promover una iniciativa de este tipo. Actualmente, colaboran con este proyecto 14 universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

A lo largo de sus once años de trayectoria, más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes. Asimismo, la página web www.edufinet.com ha registrado hasta el momento 7,6 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de 180 países.

Edufinet ofrece también otros dos portales específicos: uno de educación financiera para jóvenes (Edufinext) y otro dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).
Asimismo, cuenta con varias publicaciones: la ‘Guía Financiera’, la ‘Guía Financiera para Empresarios y Emprendedores’, el cómic ‘Educación Financiera en la Ciudad’, la ‘Guía Introductoria de Economía y Finanzas’ y la ‘Guía de la Tributación de las Operaciones Financieras’.

Nota de Prensa