Edufinet
Jueves, 21 de enero de 2021
Universidad de Burgos Universidade do Algarve Universidad de León Uned Málaga Universidad de Córdoba pabloolavide.png UNIA unicaja3.png uma2.png UDJ Universidad de Almería Universidad de Salamanca Universidad de Huelva Universidad de Granada Universidad de Cádiz
Ayúdanos a mejorar Consultas
Presentación
Visión panorámica
Presupuesto Familiar
Indicadores
Toma de decisiones
Sistema financiero
Medios de pago
Depósitos
Renta fija
Renta variable
Fondos de inversión
Planes de pensiones
Seguros
Créditos y préstamos
Avales
Nuevos productos
Marco jurídico
Fiscalidad
Cálculos financieros
Ejercicios prácticos
Preguntas

Hemeroteca enlaces web de interés colabora.png

Síguenos en...

facebook.png twitter.png
Consideraciones Presupuesto Familiar Fuentes de ingresos Fuentes de gastos
Presupuesto Familiar

La mejor manera de ordenar la situación financiera de una familia es mediante la elaboración de un presupuesto familiar. Un presupuesto permite saber cuánto dinero se ingresa y cuánto se gasta en un determinado periodo. Por ello, un presupuesto puede aplicarse a cualquier actividad.

Un presupuesto familiar es difícil de elaborar con precisión por la gran cantidad de gastos que se ocasionan en el seno de una familia, máxime si tenemos en cuenta los gastos imprevistos que se pueden presentar.

Las familias administran su propio presupuesto familiar y, cada una de ellas toma decisiones distintas frente a los mismos problemas en sus trayectorias temporales, razón por la que no existen dos presupuestos iguales. Con un presupuesto bien hecho, la familia dispone de una visión global y puede manejar la forma y destino de cada uno de los ingresos de los que dispone.

La elaboración de un presupuesto familiar tiene como finalidad que una familia, al realizar el estudio de sus gastos, sepa en qué situación se encuentra desde un punto de vista financiero. Si una familia gasta todo lo que ingresa y nunca tiene dinero para ahorrar o invertir, debe buscar maneras de reducir algunos gastos, si necesita acumular fondos para necesidades futuras. Puede ser oportuno analizar a fondo las maneras en que una familia utiliza su dinero, a fin de comprobar si se pueden eliminar pequeños desembolsos diarios, que, en un horizonte temporal de largo plazo, pueden generar un ahorro considerable.



Compartir con:
Digg!Del.icio.us!Google!Live!Facebook!Technorati!Yahoo!Twitter!
Volver
Edufiemp arrow Presupuesto Familiar
Creative Commons    Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies