Edufinet
Jueves, 21 de enero de 2021
Universidad de Burgos Universidade do Algarve Universidad de León Uned Málaga Universidad de Córdoba pabloolavide.png UNIA unicaja3.png uma2.png UDJ Universidad de Almería Universidad de Salamanca Universidad de Huelva Universidad de Granada Universidad de Cádiz
Ayúdanos a mejorar Consultas
Presentación
Visión panorámica
Presupuesto Familiar
Indicadores
Toma de decisiones
Sistema financiero
Medios de pago
Depósitos
Renta fija
Renta variable
Fondos de inversión
Planes de pensiones
Seguros
Créditos y préstamos
Avales
Nuevos productos
Marco jurídico
Fiscalidad
Cálculos financieros
Ejercicios prácticos
Preguntas

Hemeroteca enlaces web de interés colabora.png

Síguenos en...

facebook.png twitter.png
Concepto Aspectos generales Modalidades Rentabilidad y riesgo
Renta fija
Imprimir

La renta fija está formada por un amplio conjunto de valores negociables que emiten las Administraciones Públicas (deuda pública) y las entidades privadas (renta fija privada), y que son adquiridos por inversores a modo de préstamo, concedido a cambio de la obtención de unos intereses.

La inversión en renta fija no se encuentra exenta de riesgos, de forma que, como en cualquier préstamo, existe el riesgo de no cobrar los intereses que el emisor se ha comprometido a pagar, e incluso, en situaciones de insolvencia, el de no recuperar el principal. De ahí la importancia de la calidad crediticia del emisor. A este tipo de riesgo se le denomina “riesgo de crédito”, pero la renta fija no sólo presenta ese riesgo, sino que también hay que tener en cuenta el riesgo de mercado (variaciones en el valor como consecuencia de las oscilaciones en los tipos de interés), el riesgo de liquidez, el riesgo de cambio, etc.



Compartir con:
Digg!Del.icio.us!Google!Live!Facebook!Technorati!Yahoo!Twitter!
Volver
Edufiemp arrow Renta fija
Creative Commons    Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies