El pasado 18 de octubre tuvo lugar la II edición de la Jornada de educación financiera para profesores de Formación Profesional.

Se celebró en el Centro Unicaja de Educación Financiera, Avenida de Andalucía 23, Málaga.

Se desarrolló desde la 16:00 horas hasta las 20:00 horas, con la participación de 25 profesores. 

Se trató de una Jornada destianada a profesores de FP donde se hizo un repaso al Proyecto Edufinet, y las herramientas que dicho Proyecto pone a su disposición, así como diversos aspectos de interés acerca de los productos financieros, el emprendimiento y el marketing.

 

 El índice de la Jornada fue el siguiente:

  1. Bienvenida y Presentación
  2. Introducción
    1. La educación financiera
    2. El Proyecto Edufinet
    3. Herramientas del Proyecto Edufinet a disposición de los docentes
  3. Educación económica-financiera
    1. Productos de ahorro
    2. Productos de préstamo
  4. Descanso
  5. Emprendimiento
    1. Viabilidad del proyecto empresarial
  6. Marketing
  7. Turno de preguntas

 

No obstante, el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja. De este modo, se convirtió en una de las entidades financieras pioneras en España en promover una iniciativa de este tipo. Actualmente, cuenta con la colaboración de 14 universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

A lo largo de su trayectoria pública, que alcanza ya los once años, Edufinet ha recibido varios premios y más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes. Asimismo, la página web www.edufinet.com ha registrado hasta el momento 7,6 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de 180 países. 

Nota de Prensa

View the embedded image gallery online at:
http://edufinet.com/profesores-fp#sigProId19a7486edf