• En primer plano, como contenido fundamental, se incluye una exposición sistemática de los conceptos básicos que permiten tener una visión global del sistema financiero y de los distintos servicios prestados en el mismo, cubriendo las facetas más destacadas. Junto a lo anterior, se incluyen también varios apartados donde se recogen cuestiones relacionadas con el presupuesto familiar y los indicadores económicos.
  • En segundo lugar, se aborda, de manera independiente, un amplio abanico de cuestiones de interés para el usuario de los servicios financieros.
  • Asimismo se recoge un glosario de conceptos, ordenados alfabéticamente, en el que se proporciona una noción sintética de los términos más usuales en el ámbito financiero. Junto al glosario de conceptos, se ha introducido una sección dedicada a los acrónimos que aparecen en la guía.
  • Finalmente, se incorpora un conjunto de ejercicios prácticos, consistentes en preguntas tipo test, comprensivos de la totalidad de los apartados contenidos en esta guía. Cada uno de ellos dispone de cuatro posibles respuestas, siendo sólo una de ellas correcta. Las soluciones de los ejercicios prácticos se incluyen a continuación de los mismos.