Se han iniciado en noviembre las IX Jornadas de "Educación Financiera para Jóvenes" en la provincia de Córdoba, jornadas organizadas con el fin de acercar a los estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato al mundo financiero.

Comenzaron concretamente en el Colegio Alauda de la capital cordobesa.

Estas jornadas se desarrollarán hasta el 9 de marzo de 2018 en todas las provincias de Andalucía, así como Castilla - La Mancha, Castilla y León, Extremadura, y las ciudades de Ceuta y Melilla. habiéndose cursado invitaciones para casi 60.000 alumnos y 1.400 centros educativos.

Las jornadas de Educación Financiera forman parte del Proyecto Edufinet que, galargonado con diversos premios, es uno de los proyectos de educación financiera pionero en el país; este Proyecto está impulsado por la Fundación Unicaja, así como por Unicaja Banco, en colaboración con casi una veintena de universidades y organizaciones empresariales y, a través del mismo, se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía. 

Paralelamente a la realización de estas jornadas, el Proyecto Edufinet tiene previsto la celebración de la VIII Olimpiada Financiera, en la que estarán invitados a participar los alumnos que lo hayan hecho en las jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.   

Nota de Prensa

Galería de imágenes

Referencias de Prensa