El Proyecto Edufinet, ha colaborado un año más en el programa ‘GuíaMe’ de la Universidad de Málaga (UMA), dirigido a estudiantes preuniversitarios con altas capacidades intelectuales. Durante esta sesión se les ha ofrecido una visión de los productos y servicios financieros de los que son o serán usuarios en los próximos años

En su tercera edición, ha contado con la participación de una veintena de alumnos de Bachillerato, a los que, de una manera eminentemente práctica, se les han explicado cuestiones tales como el sistema financiero o la renta variable.

 

 El Proyecto Edufinet, pionero y premiado, con once años de trayectoria

 

El Proyecto Edufinet puso en marcha a finales de 2007 su portal de Internet, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA).

No obstante, el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja. De este modo, se convirtió en una de las entidades financieras pioneras en España en promover una iniciativa de este tipo. Actualmente, cuenta con la colaboración de 14 universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

A lo largo de su trayectoria pública, que alcanza ya los once años, Edufinet ha recibido varios premios y más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes. Asimismo, la página web www.edufinet.com ha registrado hasta el momento 7,6 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de 180 países. 

Nota de Prensa

View the embedded image gallery online at:
http://edufinet.com/guiame-uma2019#sigProIde6443b9aa1

Referencias de Prensa