Las VI Jornadas "Educación financiera para jóvenes", organizadas con el fin de acercar a los estudiantes de Bachillerato al mundo financiero, han finalizado, tras celebrarse desde octubre de 2014 hasta febrero de 2015, en las ocho provincias de Andalucía además de en Ciudad Real, en las que se ha registrado una creciente participación con cerca de 12.500 alumnos de casi 200 centros educativos.

Además, durante la celebración de las jornadas de educación financiera de Edufinet se han sorteado entradas para asistir al Palacio de Deportes José María Martín Carpena y disfrutar de partidos del Unicaja Baloncesto. En total, han sido 630 alumnos de 21 centros educativos de Málaga los que han podido asistir a dichos encuentros deportivos.

La Fundación Bancaria Unicaja, a través de Edufinet, desarrolla paralelamente, como complemento de las Jornadas, la V Olimpiada financiera, en la que pueden concursar todos los alumnos que han participado en las jornadas "Educación financiera para jóvenes".

Estas jornadas forman parte del Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja en colaboración con 7 universidades andaluzas y uno de los proyectos de educación financiera pionero en el país. Desde que Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, más de 50.000 personas han participado en jornadas o encuentros presenciales de este proyecto de educación financiera, de las que cerca de 40.000 corresponde al colectivo de jóvenes. Asimismo, la página web del Proyecto Edufinet (www.edufinet.com) cuenta desde esa fecha con cerca de tres millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Nota de prensa

Galería de imágenes