Se trata de un curso introductorio sobre Educación Financiera, abierto al público en general y cuya inscripción es gratuita, que se centra en la exposición de los contenidos fundamentales con vistas a la adquisición de un conjunto de competencias básicas para poder desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero. El curso comenzó el 20 de noviembre, con la exposición del tema 1 titulado "el presupuesto familiar y el enfoque de las decisiones financieras en el ámbito personal" impartido por D. José M. Domínguez Martínez, Director del curso y Catedrático de Economía Aplicada de la UMA, y se desarrollará en 10 sesiones de dos horas de duración hasta el 23 de abril de 2015.

Este curso es la primera iniciativa conjunta que se realiza al amparo del Proyecto Edufinet, tras la firma del convenio marco de colaboración para impulsar y promover programas de educación financiera, entre Unicaja y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga.

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO), el Centro Málaga de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Almería (UAL), desarrolla actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía.

El Proyecto Edufinet es uno de los proyectos de educación financiera pionera en el país. Desde que Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, más de 40.000 personas han participado en jornadas o encuentros presenciales de este proyecto de educación financiera, de las que cerca de 28.000 corresponde al colectivo de jóvenes. Asimismo, la página web del Proyecto Edufinet (www.edufinet.com) cuenta desde esa fecha con cerca de dos millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Nota de prensa

Galería de imágenes

Referencias de prensa