estudios financieros.jpgEl pasado 22 de mayo la Fundación de Estudios Financieros presentó en Madrid el estudio «Nuevos desafíos del sector financiero: recuperando la confianza y mejorando la cultura financiera», dirigido por D. Alberto Placencia, Socio Director Servicios Financieros EY, en un acto clausurado por D. Luis María Linde, Gobernador del Banco de España.

El estudio parte del presupuesto existente de la necesidad de avanzar en el conocimiento por parte de la ciudadanía española de cuestiones básicas en el ámbito financiero y de propulsar una mejora de la cultura financiera.

Este trabajo presenta dos partes, una primera que contiene un «Resumen Ejecutivo y Conclusiones» y una segunda con diversos artículos de los distintos colaboradores que ofrecen una visión completa de las materias tratadas en el estudio.

Dentro de esta segunda parte, en el apartado «La educación financiera y el sector financiero», dentro del epígrafe «La educación financiera en España», se destaca el papel de Unicaja y del Proyecto Edufinet, destacándose por un lado las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes de las que se han realizado cinco ediciones, y de la organización de la IV Olimpiada Financiera. En el estudio también destaca el uso, por parte del proyecto Edufinet, de canales de comunicación novedosos como el empleado en el cómic «Educación financiera en la Ciudad».

Vea el vídeo de la presentación del acto