Noticias

Dan comienzo en Castilla y León las IX Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes

Las IX Jornadas de "Educación Financiera para Jóvenes", organizadas con el fin de acercar a los estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato al mundo financiero, dieron comienzo en Castilla y León el 15 de noviembre; se iniciaron concretamente en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos, donde acudirán los centros IES Pintor Luis Sáez y el IES Comuneros de Castilla. 

Es la primera vez que se realizan jornadas en Burgos, donde se ha organizado conjuntamente con la Universidad de Burgos dentro del marco del convenio que recientemente se ha firmado con dicha universidad.  

Estas jornadas se desarrollarán hasta el 9 de marzo de 2018 en todas las provincias de Andalucía, así como Castilla - La Mancha, Castilla y León, Extremadura, y las ciudades de Ceuta y Melilla. habiéndose cursado invitaciones para casi 60.000 alumnos y 1.400 centros educativos. 

Estas jornadas forman parte del Proyecto Edufinet que, galargonado con diversos premios, es uno de los proyectos de educación financiera pionero en el país; este Proyecto está impulsado por la Fundación Unicaja, así como por Unicaja Banco, en colaboración con casi una veintena de universidades y organizaciones empresariales y, a través del mismo, se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía. 

Paralelamente a la realización de estas jornadas, el Proyecto Edufinet tiene previsto la celebración de la VIII Olimpiada Financiera, en la que estarán invitados a participar los alumnos que lo hayan hecho en las jornadas de Educación Financiera para Jóvenes. 

Nota de Prensa

 Edufinet Burgos