Fondos de inversión

¿Cuáles son las características de un Fondo de Inversión?

Esta forma de inversión presenta una serie de potenciales ventajas para el pequeño inversor con respecto a la inversión que podría realizar individualmente, como son las siguientes:

Gestión profesionalizada: esta forma de inversión permite una gran comodidad al  inversor al encomendar la gestión de sus fondos a analistas profesionales de los mercados financieros que disponen de información suficiente y puntual para tomar decisiones lo más eficientemente posible.

Rentabilidad: Las Instituciones de Inversión Colectiva ofrecen la posibilidad de obtener rentabilidades muy atractivas a pesar de invertir pequeñas cantidades; si bien, lógicamente    están sometidas a la evolución de los mercados.

Liquidez: La inversión a través de la mayoría de estas instituciones resulta fácil y sencilla tanto en la compra como en la venta de las participaciones o acciones.

Diversificación: Permiten diversificar o repartir la inversión entre numerosos activos y mercados, que en muchos casos son difíciles de acceder y con elevados costes para los inversores individuales.

Información: Las entidades están obligadas a proporcionan a sus socios o partícipes información sobre la evolución de su patrimonio y de las inversiones realizadas.

f4