IX JORNADAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2017-2018

Las IX jornadas de "Educación  financiera para jóvenes", organizadas con el fin de acercar a los estudiantes de primero de Bachillerato al mundo financiero, se inician en octubre de 2017 y finalizan en marzo de 2018. Éstas jornadas se desarrollan por toda Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Por otro lado, se distribuirá un ejemplar del cómic de educación financiera para jóvenes por los centros educativos donde se impartirán las sesiones de las IX jornadas y en formato digital para los alumnos.

Además, está previsto desarrollar de forma paralela y hasta mayo de 2018, como complemento a las Jornadas, la VIII Olimpiada Financiera en la que podrán concursar todos los alumnos de las clases participantes en las jornadas.

Estas jornadas forman parte del proyecto Edufinet que, desarrollado por Unicaja y la Fundación Bancaria Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad de Almería (UAL), la UNED, la Universidad de Salamanca (USAL), la Universidad de León (ULE), la Universidad de Huelva (UHU), la Universidad del Algarve de Portugal (UAlg), la Universidad de Granada (UGR) y la Universidad de Burgos (UBU), abogan por la mejora de la educación financiera de la ciudadanía.