La plataforma de Edufinet se ha estructurado con idea de que el usuario pueda acceder fácilmente a cualquier sección, sin perder de vista en ningún momento su ubicación dentro del portal y con la posibilidad de desplazarse cómodamente a otras zonas.

Así, por ejemplo, si el usuario desea hacer una consulta genérica al apartado de renta fija, pulsando directamente en la rúbrica correspondiente del bloque básico de contenidos, ubicado en la parte izquierda, accede a la sección, donde puede encontrar una noción introductoria. En la parte superior se muestran los subapartados en los que se estructura el epígrafe (concepto, aspectos generales, modalidades, y rentabilidad y riesgo). Si se desea consultar las modalidades, pulsando en este recuadro se accede a la diferenciación entre renta fija pública y privada. Al pulsar, por ejemplo, en esta última denominación aparece un desplegable donde se relacionan todas las cuestiones que pueden consultarse. En cualquier momento, el usuario puede recuperar las pantallas previas o retornar a otros apartados generales.

Alternativamente, el usuario puede desear efectuar una consulta sobre un concepto concreto, por ejemplo, “cupón”, sin querer indagar dentro de los contenidos. En tal caso puede hacer uso del buscador que se encuentra disponible en la pantalla inicial, con distintas opciones para organizar la búsqueda. El buscador proporciona los apartados donde se hace referencia al concepto señalado.

pag 370 13.2.png