Las Jornadas "Educación financiera para jóvenes", organizadas por la Fundación Bancaria Unicaja con el fin de acercar a los estudiantes de primero de Bachillerato al mundo financiero, se celebraron por primera vez en Castilla y León, donde han participaron cerca de 100 alumnos, concretamente de Salamanca y León, así como en otros institutos de la región.

Paralelamente a la realización de estas jornadas, Unicaja celebró la VI Olimpiada Financiera, en la que estuvieron invitados a participar los alumnos de las clases que participaron en las jornadas "Educación financiera para jóvenes".

Estas jornadas forman parte del Proyecto Edufinet que, galardonado dos años de forma consecutiva en los Premios a los Mejores Proyectos de Educación Financiera de la prestigiosa revista Actualidad Económica y con otros premios de enseñanza on line, es uno de los proyectos de educación financiera pionera en el país. Este proyecto está impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja en colaboración con nueve universidades españolas y una veintena de instituciones y organizaciones empresariales y, a través del mismo, se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía.

Nota de prensa

Galería de imágenes