El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido por segundo año consecutivo, en colaboración con la Universidad de Jaén (UJA), una jornada con el objetivo de explicar a los estudiantes el funcionamiento de la bolsa y cómo operar con acciones.

Esta actividad formativa, celebrada en dos sesiones, el pasado 4 de abril en los campus que tiene la UJA tanto en la capital jiennense como en el municipio de Linares, ha contado con la participación de casi un centenar de alumnos, que han recibido información acerca de conceptos básicos, principalmente, sobre el mercado de renta variable, así como sobre la rentabilidad, riesgo, valoración y operativa con acciones.

Proyecto Edufinet

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA), aunque comenzó a desarrollarse en 2005.

Además de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, participan en este proyecto 14 universidades. Todo ello ha hecho que Unicaja, una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en este ámbito.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido varios premios y más de 146.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

Nota de Prensa

View the embedded image gallery online at:
http://edufinet.com/bolsa-uja-2019#sigProId5c58bbc0df

 

Referencias de Prensa