Las primeras Olimpiadas Financieras organizadas por Edufinet son la oportunidad de demostrar los conocimientos que hemos adquirido a través de las Jornadas de Educación Financiera para todos, así como el momento de profundizar en los conocimientos y herramientas que este portal ofrece sobre los servicios financieros.  Como ya se informó en el desarrollo de las pasadas Jornadas de Educación Financiera y a través de correo electrónico a vuestros profesores, cada clase participante deberá solucionar tres ejercicios de diversa complejidad en materia de educación financiera durante las primeras Olimpiadas Financieras.

El primero de los ejercicios consistirá en un ejercicio comprensivo de 10 preguntas tipo test, con 4 posibles respuestas de las que sólo una de ellas será válida.

El segundo ejercicio será un supuesto práctico en el que se tendrán que adoptar decisiones financieras prácticas en función del objetivo final propuesto.

Finalmente, hay una última actividad centrada en una redacción sobre la educación financiera, en la que los participantes deberán aportar ideas, proyectos y su visión personal para mejorarla. 

Las Olimpiadas Financieras cuentan con distintos premios para las tres categorías que se han establecido, premiándose a la clase en su conjunto, al profesor y a los alumnos en cada una de ellas. Todo el proceso se realizará a través de la plataforma Edufinet. Los trabajos, por su parte, serán evaluados por un tribunal compuesto por miembros del equipo de trabajo de Edufinet, accediéndose a los resultados de la publicación a través de la dirección www.edufinet.com.